CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Instagram lanza app de mini videos

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- Los videos largos y aburridos ya pasaron de moda. Lo que ahora es popular son los mini videos.

Instagram tiene una nueva herramienta llamada Boomerang para grabar videos cortos que se reproducen hacia adelante y luego hacia atrás. Pueden grabar los videos mudos tanto con la cámara trasera como con la delantera del teléfono.

La aplicación funciona mejor si hay un momento dramático. Buenos ejemplos son alguien soplando una burbuja o saltando de un trampolín. Desde luego, las selfies tontas solo pueden ser mejoradas con video que va hacia adelante y hacia atrás.

En la creciente categoría de videos muy cortos, Boomerang se une a Live Photos de Apple, Vine de Twitter, los videos de 15 segundos del propio Instagram y los conocidos GIFs. Una razón de ese fenómeno puede ser que los videos más cortos sirvan más en redes sociales que los largos que llenan YouTube.

Las obras maestras de 4 segundos en Boomerang se guardan en un archivo .mov que se puede compartir fácilmente.

Boomerang es la tercera función en app independiente de Instagram. Gratis en iOS y Android, se une a las aplicaciones Hyperlapse y Layout.

publicidad

En vez de agregar funciones adicionales a Instagram, la compañía propiedad de Facebook ha estado lanzando herramientas más experimentales como apps individuales.  Aunque evita que la app principal esté abarrotada con opciones, sí contribuye al desordenado espectro de apps.