CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

La fotografía sensual de un artista estadounidense amado por Cuba

Por -CNN-

(CNN) -- El próximo mes, el fotógrafo Peter Turnley será el primer estadounidense en presentar una gran exhibición en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana desde la revolución cubana, cuando su exhibición se inaugure en el museo el 13 de noviembre.

La exhibición "Momentos de la Condición Humana", incluirá 130 fotografías del trabajo de cuatro décadas de Turnley, originario de Indiana, en 90 países. El honor de exhibir en el museo de arte más importante de Cuba es la culminación de una historia de amor entre el fotógrafo y la nación caribeña, la cual Turnley ha visitado más de 20 veces, solo en los últimos cuatro años.

"Este sin duda es uno de los honores más importantes de mi vida, por lo que me siento muy orgulloso y agradecido", dice Turnley, de 60 años de edad, quien viajó por primera vez al país en 1989, acompañando al primer ministro soviético, Mijaíl Gorbachov, durante una reunión con el líder cubano Fidel Castro.

"Tengo un cariño profundo por la gente de Cuba", dice Turnley. "A lo largo de toda una vida de viajar por el mundo, muy rara vez he estado en lugar donde he sido testigo de tanta gracia, espíritu, dignidad y maravillosa humanidad".

La fotografía ha llevado a Turnley a sitios de conflictos y de desastres, incluyendo la primera Guerra del Golfo, el conflicto palestino-israelí, la Zona Cero de los ataques terroristas del 9/11 y Nueva Orleans durante las secuelas del huracán Katrina.

Sin embargo, Cuba ha hecho que Turnley siga regresando... con la promesa de encontrar alegría, más que conflictos. Para conmemorar su perdurable afecto, Peter Turnley ha publicado un nuevo libro "Cuba: A Grace of Spirit" (Cuba: una gracia de espíritu), el cual proporciona una visión íntima de la vida cotidiana de los cubanos.