CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Oops: embajador ruso tuitea foto de un 'terrorista'... pero en realidad es un actor

Por Euan McKirdy

(CNN)-- El actor Kal Penn fue confundido con un terrorista… de nuevo.

Después de que su personaje, Kumar Patel, fue señalado como un extremista islámico en la película de 2008 Harold y Kumar Escape from Guantanamo Bay, parece que no se va a sacudir la etiqueta de "terrorista".

Alexander Yakovenko, el embajador ruso en el Reino Unido, utilizó un fotograma de la película -que muestra a Kumar como un extremista- para ilustrar un tuit acerca de la participación de Estados Unidos en la lucha contra ISIS en Iraq.

"EEUU amenaza con dejar de ayudar a Iraq en la lucha contra ISIL si Bagdad pide ayuda a Rusia. Los terroristas deben estar regocijándose", se lee en el tuit. ISIL es otro acrónimo de ISIS.

Penn, un exempleado de la Casa Blanca, apenas podía contener su satisfacción.

"El embajador de Rusia en el Reino Unido tuiteó esta foto de Harold y Kumar con seriedad. No puedo dejar de reír", escribió, retuiteando el post original de Yakovenko.

Los rusos se pusieron a la defensiva, argumentando en un tuit de la embajada que era difícil encontrar una imagen de un "terrorista riendo", pero que la imagen de Kumar ilustraba adecuadamente la observación del embajador.

Sin embargo, Penn no estaba dispuesto a dejarles la última palabra y, en broma, le respondió: "Gracias, señor embajador," acompañado de una foto de Ivan Drago, el adversario ruso en Rocky IV.