CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracán Patricia

Aerolíneas cancelan vuelos por huracán Patricia

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — Interjet, Volaris y VivaAerobus informaron este viernes la cancelación de sus vuelos que salen desde Puerto Vallarta, Jalisco, o tienen como destino esa ciudad, debido a la situación climatológica por el huracán Patricia, que evolucionó a categoría 5 este jueves por la noche y que tocó tierra este viernes.

El número de vuelos cancelados por las aerolíneas suman 25 por las malas condiciones climáticas derivadas de la presencia del huracán Patricia en la zona.

La terminal aérea de Puerto Vallarta cerró a partir de las 00:37 horas de este viernes y se prevé su reapertura a las 8:00 horas del sábado.

Interjet

Interjet anunció en un comunicado que cancelará los vuelos IJ 2761, IJ 0762, IJ 3763, IJ3762, IJ 0763 y IJ 2760 del día 23 de octubre con destino a Puerto Vallarta por seguridad de los pasajeros.

Lo mismo ocurrirá con los vuelos IJ 2761, IJ 762, IJ 763, IJ 2760, IJ 2765 y IJ 2764 programados para el día sábado 24 de octubre, como medida de seguridad.

publicidad

De acuerdo con la compañía, los pasajeros afectados tendrán la oportunidad de realizar cambio de fecha para viajar en la misma ruta y dentro de los próximos 30 días.

El cambio estará sujeto a la disponibilidad y “no tendrán ningún costo por cambio ni diferencia tarifaria”, agregó Interjet.

Volaris

Volaris canceló los vuelos 784 y 785 que realizaría entre la Ciudad de México y Puerto Vallarta, así como los vuelos 550 y 551 entre Tijuana y Puerto Vallarta.

"Volaris informa que ha sido notificado por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta sobre el cierre del mismo desde las 00:37 horas del 23 de octubre y hasta las 8:00 horas del 24 de octubre a causa del huracán Patricia", indicó la empresa a través de un comunicado.

La aerolínea dijo que cambiará los vuelos de sus clientes afectados, sin cargo, y les solicita comunicarse al centro de atención telefónica en México al 01-800-272-0248 y en Estados Unidos al 1-888-515-2153.

VivaAerobus 

La empresa canceló los vuelos VIV1230, VIV1231, VIV3230 y VIVI3231, correspondientes a las rutas México-Puerto Vallarta y Monterrey-Puerto Vallarta, aunque señaló que se mantienen sin cambios los vuelos hacia o desde Guadalajara, Jalisco, a la espera de cambios en las condiciones meteorológicas.

En su cuenta de Twitter, la aerolínea asegura que los pasajeros afectados tendrán la oportunidad de realizar un cambio de fecha para volar en los próximos días.

Aeromar

La aerolínea Aeromar informó que ofrecerá cambios de fechas sin costo a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos debido al impacto del huracán Patricia en destinos mexicanos.

En un comunicado, detalla que los principales destinos afectados por el fenómeno natural son las ciudades de Colima, Manzanillo, Tepic, Guadalajara y Puerto Lázaro Cárdenas.

De esta manera, precisa que los usuarios podrán realizar los cambios desde hoy y hasta el domingo 25 de octubre, periodo en el que las condiciones meteorológicas impedirán realizar vuelos regulares a esa zona.

Aeroméxico

La compañía canceló cinco vuelos comerciales que se realizarían este viernes y sólo tiene programados dos vuelos para rescatar a sus pasajeros varados en Puerto Vallarta y para otros viajeros si hay asientos disponibles, informó la aerolínea.

"Las autoridades cerraron desde ayer por la noche el aeropuerto (de Puerto Vallarta). Lo que nosotros operamos es que (por) los pasajeros que teníamos allá en Puerto Vallarta, todavía podíamos, de acuerdo a las condiciones climática, operar un vuelo de rescate", indicó la aerolínea en entrevista.

El vuelo de rescate 8688 salió este viernes a las 10:40 del Distrito Federal y llegará a Puerto Vallarta a las 12:20. El avión tiene capacidad para 160 pasajeros, aunque los lugares restantes podrían utilizarse para transportar a otros viajeros.

Se espera que el vuelo de regreso, el 8689, salga a las 12:45 del día y llegue al DF a las 14:30 horas.

Se tiene cancelada la operación de los vuelos: AM192 México-Puerto Vallarta y el AM402 Puerto Vallarta-México del día de mañana 24 de octubre.

La empresa informó que los clientes afectados por la cancelación de los vuelos pueden cambiar la fecha de su vuelo sin cargo alguno y para ello deberán consultar los términos en la página de la compañía.

Los usuarios pueden llamar al 51 33 4000 para ser atendidos si tienen dudas.

A las 22:00 horas de este jueves el huracán Patricia se convirtió en categoría 5 y es “el más intenso que se ha registrado en la historia”, según afirmó el director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

El fenómeno meteorológico tocó tierra este viernes en Jalisco.

Patricia podría ocasionar posibles afectaciones en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, y Nayarit. Al momento se han emitido 56 declaratorias de emergencia para 56 municipios de estos últimos tres estados.