CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Autoridades alemanas realizan redadas contra extremistas

Por Ben Brumfield

(CNN)-- Cuando la policía en Alemania interceptó un cargamento de fuegos artificiales ilegales, se llevó cerca de 90 funcionarios a para realizar redadas contra radicales de extrema derecha.

Detuvieron a 13 personas el miércoles, sobre todo los alrededores de la ciudad suroriental de Bamberg, y emitieron órdenes formales de detención contra tres de ellos. También confiscaron un arma de fuego y municiones, otras armas y propaganda nazi ilegales, dijo la policía en el estado de Baviera.

En medio de sentimientos extremistas contra los solicitantes de asilo en Alemania, la policía sospecha que los "dispositivos pirotécnicos", destinados para la entrega a los radicales, podrían haber sido utilizados para lo peor.

Miles de refugiados cansados ​​de la guerra en Medio Oriente han recibido una cálida bienvenida por parte de la mayoría de los alemanes, pero los grupos radicales han prendido fuego a decenas de viviendas de refugiados.

"Podría haber habido ataques incendiarios previstos contra los centros que reciben a solicitantes de asilo o lugares similares", dijo el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann a la cadena pública alemana ARD. Temía que los explosivos en el gran cargamento podrían combinarse en bombas más peligrosas.

La investigación sobre los posibles planes del grupo está en curso, pero con más de 560 ataques contra los refugios de solicitantes este año, de acuerdo con ARD, la policía se vio obligado a actuar.

publicidad