CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Racismo

El ataque a una escuela sueca fue motivado por racismo

Por Don Melvin

(CNN)-- El ataque a una escuela en Suecia en el que un estudiante y un profesor fueron asesinados fue motivados por el racismo, dijo la policía a CNN.

Una portavoz de la policía dijo que la conclusión se alcanzó debido a la forma en que el atacante eligió a sus víctimas, y debido a las pruebas que la policía encontró en su casa.

Además, la policía considera "la forma en que iba vestido y su comportamiento, sino también la forma en que eligió a sus víctimas, que tenían un origen étnico específico", dijo la portavoz.

No dio más detalles. La policía había dicho previamente que estaban buscando "posibles vínculos del atacante con organizaciones de extrema derecha".

El hombre, enmascarado y blandiendo una espada, mató a dos personas la mañana del jueves en una escuela en Trollhattan, antes de que la policía lo matara a tiros, dijeron las autoridades.

Otras dos personas -otro profesor y un alumno- resultaron heridos en el ataque a la escuela primaria y media Kronan. Los heridos fueron ingresados en estado grave en el hospital de Trollhattan, dijeron fuentes hospitalarias.

publicidad

"Este es un día negro para Suecia", dijo el primer ministro Stefan Löfven el jueves. "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias, los alumnos y el personal, y toda la comunidad que ha sido afectada. No hay palabras para describir lo que está pasando en este momento".

Los oficiales de policía dijeron que la policía disparó al sospechoso en el lugar y murió más tarde en el hospital.