CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El muñeco nazi que molestó al futbolista alemán Schweinsteiger

Por Georgia McCafferty

(CNN)-- El futbolista alemán y centrocampista del Manchester United, Bastian Schweinsteiger está considerando acciones legales contra un fabricante de juguetes de Hong Kong que hizo un muñeco de un soldado nazi que se parece a él.

El muñeco es de la empresa juguetera Dragon in Dream (DiD), que se especializa en figuras de acción realistas, según su página web.

La página web de DiD se desactivó tras las revelaciones, pero el sitio original ofrecía un muñeco etiquetado como el soldado del ejército alemán de la Segunda Guerra ‘Bastian’, con un uniforme adornado con la esvástica nazi.

Los abogados de Schweinsteiger aconsejaron iniciar procedimientos legales, según el diario alemán Bild. Uno de los abogados calificó al muñeco como una "clara violación de los derechos de personalidad de Schweinsteiger".

CNN no tuvo respuesta a una llamada telefónica a DiD el viernes y no pudo contactar a la empresa para hacer comentarios por correo electrónico.

publicidad

Previamente, la juguetera le dijo a Bild que el parecido entre el muñeco y el futbolista se trataba de una “completa coincidencia”.

"Bastian es también un nombre muy común en Alemania", dijo DiD al diario alemán.

Una exploración de otros productos de DiD en su página web -antes de que fuera desactivada- reveló otras coincidencias notables, con figuras anunciadas que tienen un parecido sorprendente con Daniel Craig, Matt Damon, Robert De Niro y Johnny Depp, entre otros.