CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracán Patricia

Google monitorea a Patricia con sus alertas públicas

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- Seguir la trayectoria del huracán Patricia, que este jueves se elevó a categoría 5 en el Pacífico mexicano, es posible a través de las Alertas Públicas de Google incluidas en su servicio de mapas y buscador.

Esta plataforma que ofrece información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar preciso, fue incorporada en México el año pasado.

Ante la evolución de Patricia, que se espera toque las costas del estado de Jalisco la tarde de este viernes, Google informó que sus alertas públicas estarán registrando datos sobre este fenómeno que proporcione el Sistema Meteorólogico Nacional.

huracanpatimedio
En cuanto a la ubicación de refugios, hospitales y rutas de evacuación, Google también proporcionará esa información en su Mapa de Crisis en la que ya tiene un trazo de la posible trayectoria del huracán.

huracanpaty 3
Google lanzó en 2012 Alertas Públicas en su servicio de mapas con información proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA), el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Geológico (USGS) estadounidense.

Una vez que las personas busquen noticias sobre Patricia en el sitio de Google, o en Google Now en el caso de dispositivos móviles con sistema operativo Android, automáticamente se mostrará la alerta activa por este meteoro. En otras plataformas como iOS, esta información podrá consultarse en la aplicación de Google.