CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracán Patricia

Patricia se disipó y ahora es una baja remanente

Por CNN Español

(CNN) --  Una vez que tocó tierra, Patricia, el huracán 'más poderoso de la historia', se debilitó con rapidez y se degradó este sábado hasta convertirse en una baja remanente, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Lo que quedaba del fenómeno estaba a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a las 4pm, hora local, reportó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

"Lo peor ya pasó", aseguró el secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, quien subrayó el esfuerzo de las autoridades para hacer frente al peligro del potencialmente catastrófico huracán.

publicidad

El viernes por la tarde, Patricia tocó tierra como huracán categoría 5, con vientos de más de 300 kilómetros por hora. Fue catalogado el huracán más fuerte que haya sido registrado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y es el más poderoso del que se tiene registro, según el Conagua.

En las primeras horas de este sábado se debilitó hasta disiparse; sin embargo, continuará generando lluvias intensas.

Este fue el avance, minuto a minuto, de Patricia sobre territorio mexicano: