CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracán Patricia

Reacciones en redes al huracán Patricia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El huracán Patricia tocó tierra este viernes en la tarde. Según el Conagua es el más fuerte y más rápido en toda la historia. En la noche de este jueves, Patricia era una tormenta tropical que rápidamente escaló su intensidad poniendo en alerta a varios estados de la costa pacífica mexicana.

En las redes sociales, celebridades, políticos y artistas se solidarizaron con la población de esa zona y enviaron sus mensajes de apoyo y prevención. Además, miles de usuarios en Twitter y Facebook se unieron a una cadena de oración.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto y varios miembros de su gabinete se volcaron a las redes sociales para ayudar a difundir mensajes de prevención y un parte de tranquilidad a la población:

El presidente estadounidense Barack Obama le envió un saludo al pueblo mexicano:

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, envió un mensaje en inglés y español, en el que pide a la población estar pendiente de la información de las autoridades:

La agrupación Los Tigres del Norte se solidarizaron con la población mexicana:

La cantante mexicana Thalía se unió a la cadena de oración e invitó a sus seguidores a que participaran:

https://instagram.com/p/9MpHiAK2JX/

El artista español Alejandro Sanz compartió varios tweets con información sobre las medidas de prevención durante la emergencia:

Paulina Rubio compartió una foto en su Instagram instando a la gente a que evacuaran en la mayor brevedad:

Alejandro Fernández, cantante mexicano, también se pronunció en su cuenta de Twitter:

La actriz Geraldine Bazan compartió información sobre las precauciones que debía tomar la gente:

Gael García publicó un mensaje motivando a la gente a no escatimar en prevenciones en los estados que se verían afectados: