CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

¿Vale la pena ver la nueva película de James Bond? Esto dijeron los críticos

Por -CNN-

(CNN) -- Luego de filmar la nueva película de James Bond, "Specter", que será estrenada en Londres este lunes, al actor principal Daniel Craig le preguntaron en una entrevista qué pensaba de actuar en otra película de la franquicia.

"¿Ahora? Preferiría romper este vaso y cortarme las muñecas", dijo a Time Out. "Ya lo superé por el momento. Terminamos. Todo lo que quiero hacer es seguir adelante".

Ya sea que Craig finalmente estuviera agotado por el intenso rodaje de ocho meses, o por la dolorosa cirugía de rodilla a la que fue sometido durante el rodaje, "Spectre" probablemente será su cuarta y última película de Bond.

Y ahora que se avecina el final de una era, y con los informes sobre el alto presupuesto que supuestamente superó los 300 millones de dólares, las expectativas que los fans tienen de la película son más altas que nunca.

Algunos críticos afortunados pudieron ver la película anoche, antes que el resto de nosotros.

publicidad

Entonces, ¿qué les pareció?

Críticas entusiastas

Como era de esperarse para una película que ya cuenta con un índice de aprobación del 90% en Rotten Tomatoes, la respuesta de los críticos a "Specter" ha sido abrumadoramente positiva.

Veamos qué opinaron:

Peter Bradshaw, The Guardian: "Bond está de vuelta y Daniel Craig está de vuelta en una aventura 007 sumamente emocionante, espectacular y casi exageradamente delirante, al promocionar el trabajo de inteligencia como una audacia a la antigua y al asumir, a propósito, una línea categóricamente a favor de Snowden en contra de la repulsiva vigilancia que socava los derechos de un individuo".

Robbie Collin, The Telegraph: "Cinco estrellas: es una importante exhibición de confianza del director Sam Mendes en su segunda película y de su brillante cinematógrafo... La paleta de colores de la película está tan llena de deliciosos chocolates, cafés y cremas que cuando la historia se traslada a Roma, la ciudad parece un tiramisú de 300 millones de dólares".

Kim Newman, Empire: "Si esta va a ser la última interpretación de Craig como el agente 007 (los créditos al final prometen que James Bond regresará), será recordado como el hombre que le devolvió el valor de Ian Fleming a una de las franquicias de películas británicas más importantes".

Kate Muir, The Times: "Esta cuarta participación de Daniel Craig como James Bond es realmente genial, tan elegante y poderosa como el Aston Martin DB10 plateado que circula a toda velocidad a lo largo de la película".

Por supuesto, la película no fue perfecta.

Hubo detractores:

Guy Lodge, Variety: "Lo que falta es la urgencia emocional inesperada de 'Skyfall', ya que la película preserva la sensación de nostalgia de su predecesora con una inclinación menos sentimental".

Olly Richard, NME: "'Specter' sobre todo es operística, en escala, emoción y frecuentemente en la banda sonora coral. Sin embargo, lo que sucede con la ópera es que si bien en sus momentos más poderosos puede sacudir a una audiencia en sus asientos, sí tiene una propensión a extenderse un poco".

Algunos la desaprobaron

Y algunos críticos no la disfrutaron en absoluto.

Stephen Dalton, The Hollywood Reporter: "La última hora decepciona, tiene demasiados giros argumentales y demasiados personajes que se ajustan a estereotipos. Mientras sus prospectos comerciales parecen ser a prueba de balas, 'Specter' a la larga se siente como una película inferior a 'Skyfall', que cae en los clichés y convencionalismos".

Wendy Ide, The Wrap: "Las emociones aquí son vacías. 'Specter' es una experiencia frustrante y poco gratificante".

Las reseñas parecieron reflejar una división entre los críticos en ambos lados del Atlántico; muchos críticos británicos se mostraron demasiado efusivos por la película, y varios espectadores estadounidenses se sintieron menos entusiasmados... quizá esto no es de sorprenderse para una franquicia tan descaradamente británica.

Independientemente de esto, vale la pena ver una película que tiene tantas reseñas cinco estrellas, incluso para los fans de Bond que son poco entusiastas, sin importar su nacionalidad.

De una cosa estamos seguros: Craig ha tenido suficiente acción de alto presupuesto vestido de esmoquin, al menos por ahora, y pronto tomará un descanso de la pantalla grande en general Se ha anunciado que pasará de su papel de héroe tan conocido para interpretar al villano Iago en una producción de teatro 'off-Broadway' de "Otelo".