CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Escalofriante: el hotel de 'El resplandor' tendrá un museo del terror

Por Marnie Hunter

(CNN) - Uno de los hoteles más escalofriantes de Estados Unidos quiere subir la apuesta con un museo de terror in situ.

El Hotel Stanley ubicado en Estes Park, Colorado, el hotel donde Stephen King encontró inspiración para "El Resplandor", reveló sus planes de convertirlo en el Stanley Film Center, un complejo que alojará un museo temático de terror, un auditorio, exhibiciones itinerantes y un escenario para rodajes y un espacio de producción, según Los Angeles Times.

El Stanley estima que el proyecto costará 24 millones de dólares y el hotel busca recaudar 11,5 millones de dólares del fondo de turismo de Colorado, según reporta el Times.

El nuevo complejo funcionaría como una sociedad pública-privada, con una junta directiva que inicialmente contará con los actores Elijah Wood y Simon Pegg.

El gran hotel, ubicado a pocos kilómetros del Parque nacional de las Montañas Rocosas, abrió sus puertas en 1909.

Para la década de los años 70, su esplendor estaba decayendo y el hotel ganó reputación de estar embrujado.

publicidad

Esa reputación le sirvió cuando el huésped Stephen King encontró inspiración allí en 1977 para escribir su éxito de ventas "El Resplandor", reviviendo el interés en el hotel y solidificando su prestigio como foco de actividad paranormal.

El hotel ofrece recorridos de fantasmas y ofrecerá "3 noches de miedo" durante esta temporada de Halloween. En el 2013, el Hotel Stanley lanzó un festival anual de películas de terror.