CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Patricia deja daños en carreteras de al menos tres estados

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — Patricia entró a territorio mexicano como huracán categoría 5 alrededor de las 18:00 horas de este viernes y ya comenzó y dejó afectaciones en al menos tres estados antes de debilitarse a tormenta tropical este sábado.

Jalisco

La Policía Federal publicó a través de su cuenta de Twitter las primeras imágenes de los daños ocasionados por Patricia a su paso por el municipio de Melaque en Jalisco.

En las fotos se pueden apreciar árboles y letreros caídos en las calles, mientras que en un tramo de la carretera se observa la vegetación cubriendo el camino.

https://twitter.com/PoliciaFedMx?ref_src=twsrc%5Etfw

publicidad

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, tuiteó este sábado no hay reportes de víctimas mortales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este viernes que en Jalisco se han evacuado a cerca de 3,500 personas. La evacuación de la población, vía autobús, se realizó en Puerto Vallarta desde algunos hoteles, y en la terminal aérea de Puerto Vallarta, a través de tres vuelos y 150 camiones.

La SCT destacó que en esa región se han implementado 1.075 albergues.

El municipio de Guadalajara reportó 14 árboles caídos y saldo blanco pese a las fuertes lluvias que se registran en el zona.

Michoacán

El departamento de Protección Civil de Michoacán reportó deslaves carreteros y desprendimientos de techos en el municipio de Coahuayana, esto como consecuencia de las lluvias intensas y vientos por el paso de Patricia.

En entrevista, el presidente municipal Porfirio Mendoza Zambrano señaló que la comunicación con el estado vecino de Colima y el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentra parcialmente suspendida.

Colima

Protección Civil reportó a través de las redes sociales que en la carretera de Colima-Manzanillo se registró la caida de árboles y algunos derrumbes.

El Comité Estatal de Protección Civil de Colima reportó, de manera preliminar, que se registra saldo blanco por el paso de Patricia.

Los daños materiales son, hasta el momento, caída de árboles, deslaves en carreteras e inundaciones en diversas regiones del estado.

https://twitter.com/PC_Colima?ref_src=twsrc%5Etfw