CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

'Hello': Adele lanza su primer sencillo en tres años

Por Tim Hume, Brandon Griggs

Londres (CNN) - La cantante británica Adele lanzó su primer sencillo nuevo luego de tres años de ausencia: se trata de una poderosa balada que puso a los fans en éxtasis en las redes sociales.

"Hello", su primer lanzamiento después del tema "Skyfall" de James Bond, por el que ganó un Óscar, presenta a una Adele clásica. Es una gran balada emotiva que está dirigida a un amante perdido.

El sencillo, junto a un video melancólico en tonos sepia, rápidamente hizo que el nombre de la artista londinense fuera tendencia en Twitter alrededor del mundo y los fans se mostraron efusivos por la nueva canción.

"Vaya. ¡Así es como haces tu regreso con una canción!", tuiteó el actor británico Andrew Hayden-Smith.

La presentadora británica Fearne Cotton tuiteó que la cantante se veía "increíblemente hermosa en su video, y una vez más demostró que tiene la voz del siglo".

El usuario de Twitter Anuj Sharma escribió "Ya escuché la canción 10 veces... he sentido escalofríos".

https://twitter.com/anuj_anuz/status/657501440592642048

Todo el mundo ahora mismo, dice @ThatGuyLukey, quien publicó un gif de una ovación de los jueces de 'American Idol'.

Adele estuvo en "BBC Radio 1 Breakfast Show" para estrenar la canción, y después confesó lo siguiente: "Me siento mal. Estoy tan nerviosa. Creí que iba a romper en llanto".

La cantante estuvo de acuerdo cuando se le preguntó si era "El día uno de estar de regreso como Adele".

"Obviamente quiero que a la gente le guste", dijo. "Cuando la escribí, sabía que sería lo primero que todos escucharían de mí. Quiero sorprender a la gente", agregó la cantautora.

'Álbum de compensación'

Los fans habían recibido un adelanto acerca del inminente lanzamiento de un nuevo material de la cantante.

En una declaración personal publicada el miércoles en sus cuentas oficiales de redes sociales, Adele dio a entender que su tan esperado tercer álbum, titulado "25", explorará su viaje hacia la edad adulta y la aceptación de sí misma.

"Mi última canción fue una canción de separación, y si tuviera que calificar a esta de alguna forma, diría que es una canción de compensación", dijo. "Me estoy reconciliando conmigo misma. Estoy compensando el tiempo perdido. Estoy compensando por todo lo que hice y dejé de hacer", confesó Adele en Twitter.

La cantante de 27 años de edad también ofreció una especie de disculpa por el retraso en la preparación del nuevo álbum, el cual se ha dicho que iba a ser lanzado en cualquier momento desde más o menos 2013.

"El álbum '25' gira en torno a conocer en quién me he convertido sin darme cuenta", dijo. "Y siento haber tardado tanto, pero ya sabes, la vida sucedió".

Con "25", Adele continua su patrón de titular sus álbumes en honor a la edad en la que los escribió y los grabó.

En una publicación de seguimiento el jueves, ella dijo que el álbum saldrá a la venta el 20 de noviembre.

25 out November 20th

A photo posted by @adele on

Lanzado en 2011, el primer álbum de Adele, "21", vendió más de 11 millones de copias en Estados Unidos para convertirse en el disco más vendido de esta década. El álbum arrasó en los Grammys de 2012, cuando ganó el premio al álbum del año y canción del año por "Rolling in the Deep".

Adele ha mantenido un bajo perfil desde entonces; dio a luz a su hijo con el empresario Simon Konecki en 2012 y reapareció para proyectos ocasionales, como el tema principal de la película de James Bond "Skyfall" (2012), por el que ella y Paul Epworth ganaron un Óscar.