CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Inscripciones abiertas: Mark Zuckerberg y su esposa abrirán una escuela

Por Parija Kavilanz

(CNNMoney) - Mark Zuckerberg está haciendo una gran apuesta en un tipo de negocio diferente.

El fundador de Facebook y su esposa, Priscilla Chan, están iniciando una escuela con un giro único: ofrecerá servicios de salud a todos sus estudiantes desde su nacimiento hasta su graduación.

La escuela, que tendrá educación desde preescolar hasta secundaria, se llamará "The Primary School" y será una institución privada sin fines de lucro que abrirá en agosto del 2016, en East Palo Alto, California.

"Es una nueva clase de escuela que brinda educación y salud juntas", dijo Zuckerberg en un mensaje publicado en Facebook.

Financiada por el fondo de donantes de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, la escuela estará dirigida a estudiantes de bajos ingresos y la asistencia será gratuita.

En algunos casos, la escuela incluso aceptará a estudiantes antes de nacer y ofrecerá apoyo prenatal para sus familias. El objetivo es, literalmente, ofrecer asistencia médica y educación desde el nacimiento hasta la graduación.

publicidad

También contará con una clínica en el lugar, principalmente para los estudiantes y estará asociada con el Centro de Salud Familiar de Ravenswood. Ubicado cerca de la escuela, Ravenswood proveerá asistencia médica y dental integral a los niños de la escuela y a sus familias.

"La salud y la educación están estrechamente relacionadas", dijo Zuckerberg en su publicación. "Cuando los niños no son saludables, no pueden aprender con la misma facilidad. Muchos niños y maestros de todo el país tienen que lidiar con las consecuencias de una mala salud en las aulas todos los días".

Zuckerberg dijo que Chan, una pediatra que en algún momento también enseñó ciencias en cuarto y quinto grado, ha estado trabajando en la iniciativa de la escuela por más de un año.

Cuando "The Primary School" sea puesta en marcha el próximo año, ofrecerá clases a tiempo completo para niños de 4 años y programas de apoyo para los padres de bebés y niños de dos años. La escuela añadirá un grado cada año.

En su propia publicación de Facebook, Chan dijo que sus experiencias personales la impulsaron a "encontrar una mejor manera de cuidar y educar a nuestros hijos".

Chan dirigió anteriormente un programa para después de la escuela en un proyecto de vivienda y trabajó como pediatra en un hospital de bajos ingresos y pacientes no asegurados.

Zuckerberg y Chan también están esperando a su primera hija.

Los Zuckerberg han apoyado previamente a escuelas con modelos innovadores, incluyendo inversiones en AltSchool, una escuela privada que ofrece clases a niños de diferentes edades. Fue fundada en San Francisco en el 2013.