CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Familia

¡Trillizos idénticos!, la inusual sorpresa que acaba de recibir un matrimonio de Baltimore

Por Brandon Griggs

(CNN) - Cuando Kristen y Thomas Hewitt de Baltimore esperaban su primer hijo este año, fueron a hacerse un ultrasonido.

El técnico vio la pantalla y se quedó callado.

"Entonces, para romper el silencio, le dije en tono de broma '¿Hay más de uno ahí adentro?'", dijo Tom Hewitt. "El técnico dijo 'Sí', y entonces pregunté, '¿Hay más de dos?' y él dijo, 'Sí, en realidad, hay tres'".

"Kristen y yo nos vimos y sentimos puro gozo y una gran impresión".

El 6 de octubre, los Hewitt recibieron a sus trillizos idénticos en el Greater Baltimore Medical Center. El primero en nacer fue Thomas III, también conocido como Trip, quien pesó 1,9 kilos. Luego nació Finnegan "Finn" James (1,6 kilos) y por último Oliver "Ollie" Dean (1,4 kilos).

Los trillizos, cuya llegada fue anunciada esta semana por el hospital, son extremadamente inusuales. De los aproximadamente 4 millones de bebés que nacen en Estados Unidos cada año, solo unos cuantos son trillizos idénticos "espontáneos", concebidos sin el uso de medicamentos para el tratamiento de la infertilidad.

publicidad

Los trillizos nacieron por cesárea a las 33 semanas y media.

Los trillizos idénticos espontáneos son tan inusuales porque los embriones vienen de un solo óvulo fecundado, que luego se separa, dijo el hospital.

"La incidencia de los gemelos fraternos es mucho más (90%) que los idénticos (10%), pero es incluso un índice más significativo para los trillizos", dijo Victor A. Khouzami, presidente del Departamento de Obstetricia y director médico del servicio de mujeres y bebés en el centro médico.

"Como puedes ver, tener un paciente con trillizos idénticos espontáneos es increíblemente inusual", dijo Khouzami, y añadió que los tres nacieron en "excelentes condiciones".

Kristen, de 35 años, y Thomas, de 33, se conocieron en 2001 cuando eran estudiantes en la Universidad Estatal de Ohio, y celebrarán su cuarto aniversario de bodas en diciembre. Luego de tratar de concebir por más de dos años, Kristen Hewitt se enteró de que estaba embarazada a mediados de marzo, unos días después de la llegada del sobrino de Thomas.

"Luego de tener a su bebé, mi cuñada nos dijo que nosotros íbamos después. Literalmente el fin de semana siguiente, me hice una prueba de embarazo y salió positiva", dijo Kristen Hewitt en un comunicado proporcionado por el hospital.

Los padres de Kristen se mudaron de Ohio a Baltimore para ayudar a la pareja.

"A través de nuestra relación, hemos descubierto que Tom y yo trabajamos mejor bajo presión, así que tomamos a los trillizos no solo como una bendición, sino también como un desafío que sin duda asumiremos", dijo Kristen. "Encontrar un lugar nuevo donde vivir será otra prueba que enfrentaremos, debido a que nuestro hogar actual no es adecuado para criar trillizos".

A pesar de que los nacimientos de trillizos idénticos espontáneos son inusuales, han habido al menos otros dos casos en Estados Unidos este año. Una pareja de Brightwaters, Nueva York, tuvo trillizos idénticos en septiembre, precedida por una pareja de St. Clair Shores, Michigan, quienes recibieron a trillizos idénticos en febrero. Ninguna pareja usó medicamentos para el tratamiento de la infertilidad.