CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Industria de la carne dice que el informe de la OMS es "alarmista"

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- La industria de la carne condenó el reporte de la OMS que clasifica la carne procesada como causante de cáncer.

El Instituto Norteamericano de Carne dijo que la conclusión es una "extralimitación dramática y alarmista".

El instituto se refiere a la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, que este lunes dijo que comer carne procesada causa cáncer, y que la carne roja no procesada también sería cancerígena.

El Instituto Norteamericano de Carne dijo que la conclusión "desafía tanto el sentido común y numerosos estudios no muestran relación entre la carne y el cáncer".

La Asociación Nacional de Ganaderos Vacunos de Estados Unidos divulgó un comunicado citando a varios científicos que se distanciaron de los hallazgos de la OMS. La asociación dijo que el cáncer es muy complejo para que sea culpada una sola causa, como la carne.

Hormel, uno de las compañías de procesamiento de carne más importantes de la industria, dijo que el reporte ignora los beneficios en la salud de la carne, señalando que "los muy importantes nutrientes en la carne pesan más que un riesgo teórico de la misma".

publicidad

Todos dijeron que la carne es muy importante para una dieta balanceada.

Por su parte, la OMS dijo que la carne roja en todo caso tiene "valor nutricional" pero agregó que su hallazgo es importante para la salud pública porque la carne procesada es consumida ampliamente.

El Instituto Norteamericano de Carne dijo que los estadounidenses y canadienses gastaron 654 dólares per cápita en carne y carne de aves en 2013, su año más reciente registrado. Eso es un 14,5 % del total de gastos en alimentos.

Con información de Alanna Petroff de CNNMoney.