CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Ocho pacientes infectados con bacteria, cuatro muertos y 1.300 en riesgo de estar contagiados

Por -CNN-

(CNN) -- El hospital WellSpan York de Pensilvania, Estados Unidos, notificará aproximadamente 1.300 pacientes de cirugía a corazón abierto por haber estado potencialmente expuestos a una bacteria durante sus cirugías que tuvieron lugar entre el 1 de octubre de 2011 y el 24 de julio de 2015, de acuerdo con un comunicado de la institución.

La bacteria –un microorganismo no tuberculoso– fue identificado en 8 casos probables en el hospital de York en pacientes que se habían sometido a cirugía cardiaca en el hospital y que habían padecido infecciones relacionadas con esta bacteria en los meses y años siguientes a su intervención.

Cuatro de los pacientes de esta grupo, con condiciones médicas complejas, murieron, según indicó el comunicado de prensa.

No se han vinculado directamente las muertes de estos individuos con la infección de esta bacteria asociada con dispositivos para enfriar el agua. Se cree que es un factor, pero no se ha determinado nada concreto por el momento.

Ningún médico, enfermera u otro miembro del personal del hospital está en riesgo de infección, ni los pacientes que tuvieron procedimientos cardiacos no invasivos.

publicidad