CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

¿Por qué están indignados los fanáticos de The Walking Dead?

Por Henry Hanks

Nota del editor: Si no has visto el último episodio de The Walking Dead te recomendamos que no sigas leyendo. Este artículo puede incluir detalles de la trama que te arruinarían la sorpresa de los capítulos que todavía no conoces.

(CNN)-- Juego de Tronos tuvo su Boda Roja, un episodio que dejó a miles de fans desconcertados e indignados por los inesperados giros de la trama. Este domingo The Walking Dead sorprendió a sus fanáticos de una forma muy similar.

El capítulo mostró que varios de los residentes de Alexandría murieron a manos de los caminantes (que son los zombies, sino has visto la serie). Pero eso fue sólo el comienzo.

En el estreno de la nueva temporada, un grupo de sobrevivientes intentó guiar a un grupo de caminantes, mientras otro grupo luchaba por permanecer frente a ellos.

Mientras se dividían en grupos más pequeños, Glenn estaba con Nicholas, un hombre que en la última temporada ocasionó la brutal muerte de su amigo Noah. Antes de que Nicholas matara a un caminante que solía ser su amigo, Glenn le aseguró que él era una mejor persona hoy de lo que era en ese entonces.

Los dos hombres fueron rodeados por una manada de caminantes, por lo que treparon sobre un basurero para intentar escapar de los zombies. Pero como ya había hecho en algunas ocasiones en el episodio, Nicholas entró en una especie de trance, le dijo 'Gracias' a Glenn y se disparó en la cabeza, enviando a los dos hacia la turba de caminantes.

publicidad

Glenn, uno de los personajes favoritos de la serie, aparentemente fue comido vivo por los caminantes en lo que es una de las escenas más impresionantes en la historia de The Walking Dead.

El capítulo terminó con Rick ahuyentando a los 'lobos' y a los caminantes.

Los fanáticos expresaron su descontento a través de las redes sociales. En Instagram fue tendencia el hashtag #RipGlenn (descansa en paz, Glenn) y algunos han pedido que el escritor de la serie, Scott Gimple, se disculpe por el episodio o hasta han pedido que sea despedido.

"Este soy yo ahora", tuiteó este periodista de entretenimiento. "Sólo quiero saber por qué. Sólo quiero golpear a alguien hasta que se siente tan mal como me siento yo. #TheWalkingDead"

"Los 90 minutos de #TheWalkingDead la próxima semana más vale que sean una hora y media de Scott Gimple disculpándose por lo que hizo", dijo este usuario

"Así estarán los fanáticos de The Walking Dead en las próximas semanas", dijo este tuitero

Gimple publicó un comunicado durante The Talking Dead que daba ciertas teorías sobre el hecho de que Glenn no estaba realmente muerto. Decía: "Queridos fanáticos de The Walking Dead, esta es una historia muy difícil de contar y estábamos planeando decir que sabíamos que nuestros amigos en The Talking Dead estarían hablando de esto, así que decidimos decir algo al respecto. Diré esto: en alguna forma, veremos a Glenn otra vez, alguna versión de él, o partes de él, puede ser en un recuerdo o más adelante para completar la historia".