CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Trump: el mundo sería mejor con Hussein y Gadhafi en el poder

Por -CNN-

(CNN) — Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, aseguró que los países de Medio Oriente como Iraq y Libia estaban mejor con dictadores como Saddam Hussein y Moammar Gadhafi.

El magnate estadounidense dijo en entrevista para el programa State of the Union de CNN transmitida este domingo que si bien Hussein y Gadhafi no eran buenas personas, sí tenían mucho mayor control sobre los grupos terroristas como ISIS.

“No ganamos nada después de la muerte de Gadhafi (en 2011); ve lo que pasó. Ve a Libia, también lo que pasó con Iraq, en Iraq no había terroristas. Saddam Hussein (que fue ahorcado en 2006) mataba a los terroristas inmediatamente, ahora esa nación es una cosecha de terroristas”, comentó Trump.

El empresario estadounidense destacó que si bien Hussein no era un buen hombre (incluso lo catalogó como "horrible"), ahora el territorio iraquí “es un campo de entrenamiento de terroristas".

"Ahora, ya no conocemos nada sobre Libia, de hecho no hay Libia, no hay Iraq, no tienen control, nadie sabe lo que pasa, esos países estaban 100% mejor con Hussein y Gadhafi", abundó Trump.

Al ser cuestionado sobre las violaciones a derechos humanos en los que incurrieron estos exdictadores, Donald Trump dijo que estas violaciones a las garantías individuales son peores ahora que se presenta un conflicto con agrupaciones terroristas.

“Ahora están peor de lo que estaban. La gente está siendo descabezada, están mucho peor que con Hussein o Gadhafi. Ve a nuestros embajadores, es un desastre, Libia, Iraq, Siria es un desastre, todo explotó con Hillary Clinton y Barack Obama”, opinó el republicano.

Siria, un gasto millonario

Sobre la guerra civil en Siria, Trump destacó que si bien el presidente sirio Bashar al Assad no es un buen tipo, tampoco el gobierno de Estados Unidos lleva a cabo una estrategia adecuada para lidiar con el conflicto en dicha nación.

“Estamos respaldando a rebeldes que no sabemos quiénes no son, estamos gastando miles de millones de dólares con gente sobre la cual no tenemos conocimientos. Lo tengo claro, tenemos que reconstruir nuestro país, se está cayendo a pedazos, basta con ver nuestros aeropuertos, las carreteras, nuestras escuelas. Estamos dando miles de millones de dólares en Medio Oriente y no tenemos nada a cambio”, puntualizó Trump.