CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

El general Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior de Cuba, renuncia por problemas de salud

Por CNN Español

(CNN Español) -- El general del Cuerpo del Ejército cubano Abelardo Colomé Ibarra renunció a su cargo de ministro del Interior, según reporta el diario oficial Granma. El presidente Raúl Castro aceptó la renuncia de Colomé Ibarra, quién ocupó el cargo de ministro durante 26 años. Según una carta publicada en Granma, el general tiene problemas de salud que le impiden cumplir con sus funciones.

Según afirma Colomé Ibarra en la misiva publicada en el diario oficial, "de mis 76 años de vida, he dedicado 60 a la Revolución".

"En los últimos tiempos he venido percibiendo que mi salud ya no es la misma y me siento en el deber de presentar formal renuncia a los altos cargos políticos, estatales, gubernamentales y militares que me he honrado con desempeñar bajo tu dirección y la del invencible Fidel", dijo el general en una carta a Raúl Castro, fechada el 21 de octubre, y publicada este lunes en Granma.

Colomé Ibarra asumió como ministro del Interior en 1989 y será sustituido por el general de División Carlos Fernández Gondín, quien hasta ahora fungía como viceministro primero.