CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Esta aplicación te permite averiguar si alguien murió en una casa que planeas comprar o arrendar

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una nueva aplicación promete decirle a los usuarios si hubo asesinatos, suicidios, o muertes sospechosas o naturales en una dirección en particular. Se trata de DiedInHouse.com, y por una módica suma te ayudará a despejar las dudas de si debes preocuparte o no por fantasmas y otras entidades espirituales en tu hogar.

La app sirve tanto para personas que van a comprar o a arrendar una propiedad como para aquellos que ya viven en esa dirección. Por 11,99 dólares podrás consultar una base de datos de 118 millones de casas. Según Bloomberg Business, ya se han hecho más de 30.000 consultas en la página.

DiedInHouse.com sólo está disponible por el momento para Estados Unidos, pero según afirman en su página oficial, están trabajando para habilitar el servicio en otros países.

Esta plataforma única en su clase genera reportes con detalles como el nombre de quien murió, la fecha del deceso, causa de la muerte, una lista de nombres asociados con la dirección, estatus vital de los dueños anteriores, y hasta información sobre si en la dirección alguna vez operó un laboratorio de metanfetaminas o algún incendio.

Según la página oficial de la aplicación, fue desarrollada en 2013 por una compañía de software de Carolina del Sur.

¿Por qué es importante esta información?

publicidad

Es una cuestión de economía, no de molestos episodios como los que Hollywood frecuentemente retrata en las películas de terror.

Según DiedInHouse.com, en la mayoría de estados en EE.UU., una muerte en casa –sin importar cómo ocurra– no es considerada un dato que deba ser revelado. "Un asesinato podría haber ocurrido apenas hace días y el vendedor no tiene que decirlo", afirma la web de la aplicación.

"Una muerte en casa, especialmente una muerte violenta, puede disminuir hasta en un 25% el valor de una propiedad y aumentar hasta en un 50% el tiempo que permanece en el mercado antes de venderse", añaden