CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

ISIS ata a víctimas en columnas de Palmira y las detona

Por Ed Payne, Hamdi Alkhshali

(CNN)-- ISIS, que implementa métodos de ejecución cada vez más atroces, ha incrementado su crueldad: militantes ataron a tres personas a los pilares de la sección antigua de Palmira y los mataron mediante la detonación de las construcciones, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El grupo dijo que se enteró de los asesinatos por fuentes locales en la ciudad, que ha estado bajo el control de ISIS desde mayo. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, se basa en activistas dentro de Siria que documentan las violaciones a los derechos humanos en el país.

No se sabe mucho más acerca de las ejecuciones, incluyendo los nombres de los hombres o de qué se les acusa.

Pero ISIS ha matado por el menor de los delitos, utilizando formas brutales.

En otra ejecución reciente, ISIS atropelló a un miembro de las fuerzas armadas de Siria con el tanque "porque él pasó por encima de los cadáveres de militantes del Estado Islámico con un tanque".

Algunos condenados a muerte se han visto obligados a cavar sus tumbas con sus propias manos antes de ser ejecutados.

publicidad

ISIS, también conocido como el Estado Islámico en Iraq y Siria, se ha apoderado de grandes franjas de ambas naciones en un esfuerzo para crear un califato basado en la ley islámica.