CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Argentina Voto 2015

Macri: "Argentina caminó bordes peligrosos, chavistas"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras dar la sorpresa en primera vuelta, el candidato presidencial argentino Mauricio Macri, de la opositora alianza Cambiemos, dijo que espera que Sergio Masa "se sienta cómodo apoyando este cambio que proponemos" de cara a la segunda vuelta frente al oficialista Daniel Scioli.

Massa fue el tercer candidato con mayor cantidad de votos.

En entrevista con Patricia Janiot, Macri, intendente de la ciudad de Buenos Aires y líder del partido Propuesta Republicana (PRO), manifestó que "hay un buen diálogo con Massa; él sabe que Argentina necesita un cambio".

Macri espera convocar a los votantes que quieren un cambio de rumbo en el país tras 12 años de gobiernos kirchneristas: "Los que no votaron por el oficialismo es porque quieren un cambio".

El candidato aseguró que no pide que voten por él "por vanidad u obsesión del poder".

"Estamos acá no por estar en contra de Cristina Fernández sino porque queremos vivir mejor".

publicidad

Según Macri, es importante que el presidente del país, la gobernador de Buenos Aires (cargo en el que fue elegida su copartidaria María Eugenia Vidal) y el jefe de gobierno de la capitaltrabajen como equipo, coordinados por el beneficio de la región más poblada del país.

Macri busca dejar el clima de confrontación que, según él, se ha vivido en el país. "Juntos vamos a enfrentar mejor los desafíos que si vivimos peleándonos".

"Argentina caminó bordes peligrosos, chavistas, digamos. Por suerte nos alejamos"

"Esta década de confrontación ha sido muy dolorosa para nosotros", concluyó.

Antes del llamado balotaje, habrá un debate entre Daniel Scioli y Macri: el encuentro sería el 15 de noviembre, pero ambas campañas deben ponerse de acuerdo.

La segunda vuelta electoral está prevista para el 22 de noviembre.