CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Motorola dice que la pantalla de su Droid es irrompible

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Todos hemos pasado por lo mismo. Enfrentas un caso de hidropesía y la pantalla de tu teléfono se ve como un parabrisas que acaba de salir de un choque en cadena de tres autos.

Las pantallas agrietadas se han convertido en un hecho de la vida. Dado que es costoso repararlas, muchas personas simplemente tienen que soportar una gran rajadura en sus pantallas hasta que puedan actualizar sus teléfonos.

Motorola cree que las pantallas agrietadas pronto podrían ser cosa del pasado. En una sociedad con Verizon, el martes Motorola presentó el Droid Turbo 2, el cual presume ser el primer teléfono con una pantalla irrompible.

"La gente da por sentado que las pantallas de los teléfonos suelen romperse", dijo Rick Osterloh, presidente de Motorola, en una entrevista. "Nuestra gran conclusión fue: no debemos aceptar eso".

La pantalla irrompible del Droid Turbo 2 es una maravilla de la ingeniería. La pantalla está conformada por cinco capas distintas, cada una de las cuales está diseñada para proteger contra los golpes.

En la parte posterior de la pantalla tiene un chasis de aluminio al que está adherido el resto de la pantalla, lo cual hace que la pantalla sea duradera (la mayoría de pantallas de cierto modo flotan en la parte superior de la parte interna del teléfono).

publicidad

La siguiente capa es una pantalla flexible que se ve y se siente como si fuera laminado plástico. Adelante de esa capa, hay otra de contacto flexible, a la que le sigue una capa de lente flexible. Todo está cubierto con un lente exterior duro que funciona como un protector de pantalla.

Toma nota de que la palabra "cristal" no está incluida en los materiales... porque el Droid 2 Turbo no contiene nada. Pero no lo sabrías... se ve y se siente igual que la pantalla de cualquier otro teléfono inteligente que contiene vidrio.

La tecnología irrompible ha sido ofrecida desde hace mucho tiempo por los fabricantes de pantallas, pero los primeros intentos de pantallas flexibles no lograron mucho el objetivo. Los teléfonos como el LG Flex fueron innovadores, pero la pantalla ligeramente más flexible aún podría romperse en el caso de una caída.

"Pasamos tres años para hacer la investigación y el desarrollo necesario para esto", dijo Osterloh. "Fue muy duro, y requirió un enorme trabajo de ingeniería".

Motorola dice que el Droid Turbo 2 está diseñado para ser irrompible cuando se deja caer sobre superficies duras desde una altura de 1,5 metros. CNNMoney probó sus afirmaciones al permitir que un carruaje tirado por caballos trotara sobre teléfono... dos veces. Salió rasguñado, pero por lo demás intacto. (Motorola recomienda el uso de un protector de pantalla).

Aun así, es una hazaña impresionante y algo que el resto de la industria de los teléfonos inteligentes debería adoptar. Motorola dice que el 37% de los propietarios de teléfonos inteligentes tienen sus pantallas quebradas y que cada dos segundos se destroza una pantalla.

La línea Droid de teléfonos inteligentes se ha convertido en el escaparate de Motorola y Verizon por las características innovadoras que creen que finalmente entrarán en el mercado masivo. Las innovaciones anteriores han incluido carga turbo, baterías de larga duración y resolución de pantalla super-intensa... las cuales también están incluidas en el nuevo Droid Turbo 2.

El Droid Turbo 2 saldrá a la venta por 624 dólares el jueves, exclusivamente en la red de Verizon.