CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Televisa reinstalará a los presentadores involucrados en supuesto caso de acoso sexual

Por CNN Español

(CNN Español) -- Televisa informó este martes a través de un comunicado que los presentadores involucrados en supuesto caso de acoso sexual serán reinstalados en el programa televisivo “A toda máquina” de la televisora.

La escena entre Tania Reza y Enrique Tovar, los conductores del programa que se transmite en el estado de Chihuahua al norte del país, ha causado indignación en México.

Las imágenes, que muestran un supuesto acoso sexual, se volvieron virales y causaron el despido de los dos presentadores de Televisa.

Mientras conducían el programa el sábado, Tovar tocó de manera inadecuada a Tania Reza en distintas ocasiones, lo que generó que ella se retirara del set alegando no poder trabajar de esa manera.

No obstante,  hasta el momento existe mucha confusión sobre si los hechos ocurridos fueron reales o, como aseguraron en un posterior video los presentadores, una actuación.

publicidad

Televisa despidió a los trabajadores inicialmente pero en su último comunicado, el grupo Televisa aclara que su reinstalamiento será con la salvedad que tendrán que dedicar tiempo de su programa para discutir temas relacionados con la prevención de acoso sexual.

En el texto puntualizan que Recursos Humanos inició una investigación sobre lo ocurrido y ambas partes aseguraron que se trató de una escena actuada. Mismos argumentos sostuvieron Reza y Tovar en un posterior video de dos minutos difundido este lunes, en el que además detallan que el episodio fue grabado tres semanas antes y piden disculpas por el impacto que no sabían iban a causar.

Aseguraron también ser grandes amigos y respetarse mutuamente.

En el comunicado, el grupo Televisa  asegura estar colaborando con la indagatoria del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación –Conapred– en su indagatoria del caso.