CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Turquía arresta a 65 sospechosos de pertenecer a ISIS

Por -CNN-

(CNN) -- Fuerzas de seguridad turcas detuvieron a 65 sospechosos en redadas antiterroristas llevadas a cabo de forma simultánea en tres provincias de Turquía el martes, según fuentes organismos de seguridad de ese país.

Las operaciones que realizaron en las provincias de Iconia, Kocaeli y Estambul en la mañana del martes, tenían como objetivos miembros de ISIS, según las fuentes.


En Iconia, ciudad turca de la provincia de Anatolia, fueron detenidos 30 sospechosos; otros 14 fueron detenidos al noroeste de la provicia de Kocaeli, mientras que 21 sospechosos fueron arrestados en los distritos de Sultanbeyli, Pendik y Ümraniye en Estambul.

Al menos uno de los presuntos sospechosos fue herido en Estambul mientras que huía de la policía y fue llevado al hospital. Otro sospechoso huyó y desapareció en las inmediaciones de un área boscosa.

Las operaciones llegan un día después que dos policías fueran martirizados en una redada en un edificio residencial al sureste de la provincia de Diyarbakir. Siete sospechosos de ser miembros de ISIS también murieron en un tiroteo cruzado en el distrito de Kayapinar, mientras otras 12 personas fueron arrestadas este lunes.

ISIS está dentro de las organizaciones terroristas acusadas de matar a 102 personas en los atentados terroristas en Ankara el pasado 10 de octubre.

publicidad

Han habido varios arrestos en toda Turquía desde que el 30 de julio un atacante suicida mató a 32 personas; muchos de los sospechosos detenidos desde entonces tendrían vínculos con grupos terroristas como PKK y KCK, así como ISIS y el Partido Revolucionario Liberación del Pueblo.

El atacante suicida en Saruc fue culpado de pertenecer a ISIS.