CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Un avión derrapa en la pista al colapsar su tren de aterrizaje

Por Hilary Whiteman

(CNN)-- Los pasajeros a bordo de un avión de British Airways Comair vieron saltar chispas mientras su aeronave derrapaba hasta detenerse en una pista de Sudáfrica.

El piloto dijo a los pasajeros que el "tren de aterrizaje izquierdo se había roto", según Warren Mann, que estaba en el vuelo BA 6234 cuando se estrelló al aterrizar el lunes en el aeropuerto internacional de Tambo en Johannesburgo.

El avión llevaba 94 pasajeros y seis tripulantes en el momento y ninguno resultó herido, según un comunicado de Comair.

"El avión estaba cerca de la pista realizando los procedimientos de aterrizaje estándar cuando la tripulación notó una vibración inusual, que fue seguida por el colapso del tren de aterrizaje izquierdo", dijo Comair.

El colapso del tren de aterrizaje "provocó que el avión golpeara la pista en un ángulo", dijo Mann a Traveller24. "Pudimos ver las chispas cuando el ala izquierda y los motores rasparon la pista de aterrizaje. El ala parecía completamente rota".

Los equipos de bomberos y de rescate se reunieron alrededor del avión en la pista y rociaron el avión mientras los pasajeros salieron a través de los toboganes de emergencia.

publicidad

Según la aerolínea, el vuelo había partido de Port Elizabeth a las 10:35 am hora local.

Una investigación está en curso, dijo la aerolínea.