CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un perro llamado ‘Gatillo’ pisó un arma y le disparó a su dueña

Por Ed Payne

(CNN) — Allie Carter estaba cazando con su perro llamado ‘Gatillo’ al norte de Indiana durante el fin de semana cuando fue objeto de un chiste internacional.

La mujer de 25 años puso su escopeta calibre 12 en el suelo. El seguro no estaba puesto. Entonces, su perro, un labrador chocolate de 10 años, pisó el arma y le disparó a su dueña.

“El perro pisó el gatillo causando que el arma se disparara contra el pie de la mujer”, le dijo el oficial de centro de Conservación de Indiana Jonathon Boyd a WBND, afiliada de CNN.

Y claro, ‘Gatillo’ no dijo mucho sobre los hechos.

Las autoridades dijeron que Carter fue dada de alta de un hospital local con heridas menores en su pie.

Un cazador local dijo que no culparan al perro. “Eso fue, más que todo, un error humano”, dijo Deloren Thompson a la afiliada.

“He cazado con perros antes y nunca he tenido un problema”.

El cazador dijo que hay que tratar cada arma como si estuviera cargada. “Hay que mantener la seguridad siempre, inclusive cuando no la estás usando”, recomendó Boyd.

“También hay que poner al perro en entrenamiento para cazar”, agregó Thompson. Y tal vez no nombrarlo “Gatillo” tampoco, sólo para mantenerse lejos de los titulares, agregó.