CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

#concluFISCAL: La repercusión de la entrevista de Franklin Nieves

Por CNN Español

(CNN Español) -- Desde la noche del martes, una frase le está dando la vuelta al mundo: "Leopoldo López es inocente: lo pusieron preso porque temen su liderazgo". Las declaraciones de Franklin Nieves en Conclusiones no solo captaron la atención de los venezolanos, sino que usuarios de redes sociales y medios alrededor del mundo hablaron sobre la entrevista de Fernando del Rincón.

Durante la entrevista, la etiqueta  rápidamente se convirtió en tendencia #1 en el mundo. Se han publicado un total de tuits 140.667 con ese hashtag en las últimas 24 horas, según datos de Topsy.

Unas de las frases más polémicas de Nieves, consignada en un tuit durante la entrevista para mantener al tanto a los usuarios de esa red social, ha sido retuiteada más de 1.800 veces. Es, justamente, cuando Nieves señala que fue Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea nacional, quien hizo el acta policial para la detención del líder opositor.

La entrevista fue reseñada por medios de todo el mundo. Se refirieron a ella El Universal, La Patilla, Runrunes y El Nacional de Venezuela; Infobae, Clarín Télam de Argentina; Univisión, Bloomberg y Voz de América de Estados Unidos; La República de Ecuador; La Prensa de Nicaragua; la revista Semana de Colombia; la agencia Efe de España; BBC de Reino Unido y RFI de Francia, entre otros.

publicidad

Figuras del arte y entretenimiento también se pronunciaron. Para el cantante venezolano Ricardo Montaner, la entrevista "va a ser un punto de inflexión en el caso de Leopoldo López".

El escritor y guionista Leonardo Padrón también tuiteó:

Esto dijo el humorista Laureano Márquez:

El periodista y presentador Pedro Luis Flores dijo que el caso demuestra que no hay separación de poderes en Venezuela.

Estas fueron otras de las reacciones en redes: