CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

'Donald Trumpkin': artista decora calabaza gigante con el rostro del magnate

Por Christina Zdanowicz

(CNN) -- Puedes ver el rostro de Donald Trump casi en cualquier parte en esta temporada de campaña. Esta es una prueba de ello.

Janette Paras dibujó una caricatura del candidato presidencial del Partido Republicano en una calabaza de gran tamaño. La calabaza gigante, a la que llama "Trumpkin", pesa 169 kilos y crearla le tomó 10 horas.

Paras ha estado convirtiendo calabazas gigantes en caricaturas de celebridades y otras personas notables desde 1988.

"Simplemente convierto en calabaza a cualquier persona que se hace visible en los medios con el tiempo", dijo la residente de Dublín, Ohio.

El año pasado, ella pintó una calabaza de 174 kilos con la imagen del líder norcoreano Kim Jong Un. Algunas de las otras figuras cuya imagen dibujó en calabazas son Miley Cyrus como un martillo de demolición, Phil Robertson de "Duck Dynasty", Lady Gaga, Bill Clinton, Monica Lewinsky y muchos más.

Trump es un evidente favorito este año, ya que lidera la conversación en torno a las elecciones presidenciales de 2016, dijo.

publicidad

"Simplemente está en todos lados", dijo Paras. "Consideré a otros personajes, pero no te puedo decir quiénes eran".

Incluso tomó el eslogan de Trump de "Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez" y lo cambió a lo que un Trump gigante de calabaza diría. "Hagamos que las calabazas sean grandes otra vez", lee un letrero en el jardín de enfrente de Paras.

Paras, quien dice que no es una artista, no vende sus creaciones. Ella pinta estas calabazas gigantes todos los años porque es divertido. Lo hace para que las personas que vienen a ver sus creaciones se diviertan y lo disfruten.

Un año, a Paras y a su esposo se les ocurrió la idea de las calabazas gigantes después de visitar el Circleville Pumpkin Show en la región central de Ohio. El espectáculo de agricultura inicia pesando a las calabazas más grandes que se dan en el área.

Un año, la pareja compró unas calabazas "pequeñas" de 31 kilos y se las llevaron a casa para tallarlas. La tarea era demasiado difícil, así que el esposo de Paras le pidió a su esposa que dibujara en la superficie en su lugar.

Lo que empezó como caricaturas de Mike Dukakis y George Bush se convirtió en una tradición que Paras ha continuado desde entonces.

A medida que las calabazas se han hecho más grandes, Paras ha tenido que encontrar nuevos lugares para conseguirlas de ese tamaño. Algunos agricultores locales le han dado a Paras las calabazas sin costo, mientras otros años ha pagado por ellas.

Combinar a la celebridad con la forma de la calabaza es la parte más difícil del proceso, dijo. La calabaza de Jay Leno necesitaba una barbilla grande. La calabaza de Kim Jong Un tenía que parecerse a la forma de la cabeza del líder.

Paras se ríe mucho y su pasión se traslada a cualquier persona que escucha sobre por qué está loca por las calabazas.

"Cualquier cosa que hagas en la vida que las personas simplemente puedan simplemente disfrutar por un momento es especial. Me divierte y es por eso que lo hago", dijo.