CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Así fue la caminata espacial de dos astronautas

Por CNN Español

(CNN Español) --  Los astronautas Scott Kelly y Kjell Lindgren salieron de la Estación Espacial Internacional este miércoles para hacer una caminata espacial y realizar determinadas labores de mantenimiento.

Se trata de la caminata número 32 y estará enfocada en hacerle mejoras a la estación, como instalar una cobertura termal de última tecnología.

La caminata, de 6.5 horas, fue transmitida en vivo por NASA TV. En la transmisión se puede escuchar la conversación entre los astronautas y el centro de control en la Tierra, que les dan instrucciones sobre las reparaciones y monitorean su estado mental y físico:

[ustream id=6540154 live=1 hwaccel=0 width=480 height=270]

El lunes, el astronauta Kelly publicó una foto de su preparación para la caminata, que es la primera que hace después de 392 días en el espacio en cuatro misiones:

Por su parte, Lindgren publicó un video que muestra todos los ajustes que se le deben hacer a un traje antes de salir al espacio: