CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La mordaza: aumenta el cerco a internet

Por Camilo Egaña

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Encuentro. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- Medio centenar de científicos de siete países han conseguido un nuevo mecanismo que predice en qué órganos se producirá una  metástasis.

Los científicos de la Agencia Espacial Europea han logrado con su sonda Rosetta han detectado oxígeno en una cantidad significativa alrededor de un cometa y tal un hallazgo hace que a partir de ahora tengamos que cuestionarnos los modelos de formación del sistema solar y hasta el modo cómo se busca la vida en otros planetas.

Maravilloso solo que al mismo tiempo, los gobiernos de todo el mundo siguen apretando las tuercas. El cerco a Internet, según la organización no gubernamental Freedom House, aumenta.

El grupo detectó que en casi la mitad de los 65 países estudiados, se redujo la libertad en el uso de Internet. Y cita los casos concretos de China, Irán y Cuba, que sigue siendo el único país de América Latina que restringe el uso de la red. Venezuela está entre las 28 naciones con una internet parcialmente libre.

Freedom House dice que desde junio del año pasado, 14 países adoptaron leyes para ampliar la vigilancia del Gobierno. Habría que significar que Estados Unidos, espoleado por un escándalo internacional de grandes proporciones, aprobó una ley para acabar con la recopilación masiva e indiscriminada de información por parte de la Agencia de Seguridad Nacional.

‘’He jurado ante el altar de Dios hostilidad eterna contra toda forma de tiranía sobre la mente del hombre" dejó dicho Thomas Jefferson, uno de los autores de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776.

Cuesta creer que más de tres siglos después sigamos atentos a los que, en nombre de la armonía social, esgrimen la mordaza.