CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Argentina Voto 2015

Scioli: "La gente habla de cambio porque nos exige más"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El candidato del oficialismo a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, dice que para la segunda vuelta electoral buscará conquistar el voto independiente.

En entrevista con Patricia Janiot, el candidato oficialista destacó que su propuesta fue la más votada y que ahora los argentinos deben decidir qué Argentina quieren para el futuro.

"Es importante hablar del futuro del país a partir de los avances de los últimos años", dijo, enfantizando en los logros en la reducción en el desempleo, en la mortalidad infantil y en el desendeudamiento.

Según Scioli, "la gente habla de cambio porque nos exige más, no quiere volver a empezar; por eso fui el candidato más votado".

Scioli lideró con leve margen la primera vuelta electoral, a pesar de que la mayoría de encuestas había pronosticado que iba a sacarle varios puntos a Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos.

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que como candidato no le corresponde hace un análisis de la primera vuelta. "Lo que pasó, pasó".

publicidad

Scioli, del Frente para la Victoria, habla sobre la posibilidad de alianzas con Sergio Massa, tercero en la votación de primera ronda, de cara al balotaje.

El candidato asegura que el rol de la presidenta Cristina Fernández ha sido apoyar su campaña, pero que "ahora vamos mano a mano: es Scioli o Macri".

¿Tendrá el apoyo de Massa? "Yo les hablo a los 5 millones de electores de Massa", dijo Scioli, quien espera acoger a los votantes que optaron en primera vuelta por el candidato del Frente Renovador por sus propuestas de mayores ingresos para los jubilados y la lucha contra el narcotráfico.

"Soy optimista; mi confianza y fe están en mis compatriotas", concluyó.