CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Spectre' rompe récord en Reino Unido al recaudar 9,2 mdd el primer día

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Bond, James Bond está de vuelta y ha establecido récords en el Reino Unido.

"Spectre", la vigésima cuarta entrega de la serie de James Bond, recaudó 9,2 millones de dólares en su estreno en el Reino Unido el martes.

Este es el día que más se ha recaudado en la taquilla del Reino Unido, y es una cantidad mayor de lo que generó "Skyfall" en 2012, una película que a la larga recaudó 1.100 millones de dólares alrededor del mundo.

Junto con los 6,4 millones de dólares que recaudó durante sus presentaciones de preestreno el lunes en la noche, la película de MGM y Sony protagonizada por Daniel Craig ha recaudado 15,6 millones de dólares en el Reino Unido desde el lunes en la noche.

Se trata de una de las franquicias y personajes de películas más importantes para el país, y estas grandes cifras lo demuestran", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios en Rentrak (RENT). "Si quieres hablar de un tesoro nacional, James Bond en el Reino Unido es un tesoro nacional".

Este es solo el comienzo para el señor Bond, en vista de que "Spectre" se estrenará el viernes en más mercados internacionales como Noruega y Dinamarca antes de hacer su gran debut ante las audiencias estadounidenses el 6 de noviembre.

publicidad

La serie de James Bond es una de las franquicias más populares y prolíficas en la historia del cine, ya que ha acumulado casi 2.000 millones de dólares en Estados Unidos desde la película "El satánico Dr. No" de 1963.

Después de "Skyfall", el mayor éxito de taquilla de la franquicia, "Spectre" tiene muchas expectativas que cumplir, pero con cifras récord en el Reino Unido y con un estreno próximo en Estados Unidos, parece que las proyecciones de la película se cumplirán sin problemas.

"En el Reino Unido, existe una fuerte resonancia hacia el personaje debido a que Bond es británico", añadió Dergarabedian. "Pero eso no disminuirá el posible impacto de la película en la taquilla estadounidense la próxima semana".