CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Twitter te ayuda a decidir sobre tu próxima inversión

Por Parija Kavilanz

(CNNMoney) -- ¿Quieres detectar start-ups 'candentes' más rápido que cualquiera? Recurre a Twitter.

La firma de investigación CB Insights descubrió un truco que lanzó en mayo a través de twitter. Se trata de una herramienta para marcar aquellas start-ups o nuevas empresas que están ganando atracción más rápidamente.

Ese instrumento actualmente monitorea y clasifica a 300.000 empresas nuevas (sobre todo en el espacio tecnológico), según métricas clave, como actividad o ‘engagement’ (tuits, retuits, favoritos), el crecimiento de seguidores y las menciones.

La herramienta es parte del servicio de suscripción premium de CB Insights, que cuesta 39.000 dólares al año. El cofundador dela empresa, Anand Sanwal, dijo que ya cuentan con 300 usuarios.

Básicamente, se trata de ayudar a los suscriptores a identificar nuevas empresas con alto potencial, con las que querrían asociarse o invertir.

Si una startup es muy mencionada en Twitter, o si mucha gente está participando con su marca, es un fuerte indicio de que algo bueno está sucediendo con esa compañía, explicó Sanwal.

publicidad

CB Insights también monitorea el financiamiento de una startup, una métrica integrada en la herramienta.

"Puedes pedir, muéstrame las empresas de Nueva York que han recaudado menos de 5 millones de dólares que lideren el crecimiento de seguidores en Twitter", dijo Sanwal.

Pero advirtió que también que hay formas de engañar en Twitter, por lo que la herramienta realiza además un seguimiento del ‘engagement’ o participación. "Si hay un incremento en los seguidores, pero sin participación, podría significar que la marca está comprando seguidores", dijo.

Twitter también puede realizar un análisis separado de 'sentimiento' de los tuits para ver si la gente tuitea positiva o negativamente sobre la marca.

Gracias a eso, CB Insights detectó un puñado de startups que actualmente están 'burbujeando' en Twitter.

(Crédito: LEON NEAL/AFP/Getty Images).

(Crédito: LEON NEAL/AFP/Getty Images).

Por ahora, theSkimm, Blendle y 9gag figuran entre el 5% de las startups con más ‘engagement’, monitoreadas por la red social.

En el caso de theSkimm, se trata de un boletín diario dirigido a jóvenes profesionales, principalmente mujeres. Ha recaudado más de 7 millones de dólares y es un favorito de Oprah.

La empresa hongkonesa 9gag, con 5,6 millones de seguidores en Twitter, es un sitio de humor que ofrece contenido generado por usuarios sin publicidad. Mientras que la compañía holandesa Blendle permite que los lectores paguen por artículos individuales de sitios como The New York Times, el Wall Street Journal y The Washington Post en lugar de abonar una suscripción mensual.

Mophie y uBeam también fueron algunas de las startups que registraron mayor participación de usuarios en Twitter.

uBeam ha desarrollado una tecnología que permite a los usuarios cargar sus teléfonos inteligentes sin necesidad de conectarlos a una toma de corriente. La firma, encabezada por la joven Meredith Perry, ha recaudado 23 millones de dólares de inversionistas como Andreessen Horowitz y Mark Cuban.

Mophie manufactura fundas con batería para smartphones. La marca atrajo mucha atención gracias al comercial que transmitió durante el Super Bowl de este año, en el que el teléfono de Dios se queda sin batería.

Completan la lista Moment, una firma de Seattle que fabrica lentes de alta calidad que se adjuntan a los teléfonos inteligentes, y la firma de tecnología vestible Ringly, firma neoyorquina que desarrolla anillos que se encienden y vibran para notificar a los usuarios que tienen una llamada entrante o que llegó su taxi Uber.