CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

5 maneras de celebrar el 'Día Nacional del Gato'

Por Marnie Hunter

(CNN) – En Estados Unidos este 29 de octubre se celebra el ‘Día Nacional del Gato’ y probablemente tu minino va celebrarlo durmiendo, metiéndose en una bolsa de papel, comiéndose alguna galleta o tomando una siesta.

Pero, puedes ser tan ambicioso como quieras o festejarlo de bajo perfil con estas ideas.

Un ‘binge-watch’ de videos de gatos

Se espera que el consumo de videos de gatos en internet aumente durante el Día Nacional del Gato. El ‘Internet Cat Video Festival’ (o Festival del Video de Gato) presentará este 29 de octubre a las 7:30 p.m. (hora del este de EE.UU.) en el Berklee Performance Center en Boston lo mejor de lo mejor de los ‘reyes’ del internet.

El evento, que inició en 2012 en el Walker Art Center en Minnesota, Estados Unidos, muestra una selección de los mejores 100 videos de gatos – desde Vines hasta cortometrajes. La entrada cuesta 8 dólares (antes del evento), 12 dólares (día del evento).

publicidad

Adopta un minino o consiente a tu gato

Los organizadores del Día Nacional del Gato quieren que los gatitos encuentren buenos hogares, y la fecha es un buen día si consideras adoptar un gato de un refugio o de una organización que rescata animales.

También puedes celebrar a los gatitos del mundo ayudando en un refugio local, donando suministros, comida o juguetes.

En Estados Unidos, la compañía Uber llevará abrazos peludos por un costo de 30 dólares a 50 oficinas, y la mayoría de los gatos pueden ser adoptados.

Tómate un café en una cafetería gatuna

Cat Town Cafe en Oakland, California, es una organización de rescate sin fines de lucro que opera en asociación con los Servicios de Animales de Oakland.

El lugar tiene una cafetería y un espacio aparte dedicado para hasta 20 gatos que pueden ser adoptados. La comida y bebida que se compre en la cafetería podrá ser llevada a la zona en donde están los gatos. Hasta 14 personas pueden socializar con los mininos durante una hora.

Acurrucarte en el sofá

Otra buena manera de celebrar es acurrucarte en el mueble junto a tu gatito mientras ojean un libro sobre gatos.

Como por ejemplo, el libro ‘Artist and Their Cats’ (o Artistas y sus gatos), en el que muestran a humanos con sus distinguidos gatos, como Salvador Dali y su mascota Babou el ocelote, y al pintor francés Matisse junto a su gato negro la Puce (o la pulga, en francés).

También puedes leer ‘Cats on the Job’ (o Gatos en sus trabajos), en el que muestra a gatos que no tienen tiempo para dormir o para leer libros sobre ellos mismos.

Mientras tu minino está durmiendo, otra buena opción es ver un episodio de ‘My Cat From Hell’ (Mi Gato Endemoniado) en Animal Planet.

Duerme

¡Ha sido un día largo y ocupado! Toma una siesta.