CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Cansado de estar sentado? Acuéstate cuando estés en el trabajo en esta nueva silla

Por Heather Kelly

SAN FRANCISCO (CNNMoney) -- ¿Cuál es la mejor posición para observar un brillante rectángulo resplandeciente y mover frenéticamente tus dedos durante ocho horas continuas?

Estar sentados es algo que nos está matando. Los escritorios elevados son mejores pero tienen sus propios problemas como el dolor de pies y, aparentemente, los tobillos gruesos. Los escritorios con caminadoras son costosos y no sustituyen el ejercicio real.

Una nueva silla agrega una opción inesperada con la que todos soñamos en secreto: trabajar mientras estamos acostados.

La Altwork Station se parece a un sillón dental. Es una superficie de escritorio ajustable sujeta a un largo tramo intacto de silla que se dobla en varias posiciones. Puedes estar de pie y escribir, sentarte y escribir, o acostarte sobre tu espalda y escribir.

Los monitores y las laptop están bien sujetas a brazos de metal para que no se caigan sobre tu rostro. El teclado y el ratón se mantienen adheridos a la superficie invertida del escritorio con imanes.

Al principio, la silla parece como un aterrador pico en el futuro de Wall-E. Pero es increíblemente cómoda y es muy poco el esfuerzo que se debe hacer para ajustarla. Tan solo presiona los botones sobre el escritorio y este lentamente mueve tu cuerpo en varias posiciones como la posición en que te reclina un poco hacia atrás con tus pies apoyados.

publicidad

Pero ¿qué tan buena solución es esta? Estar acostado parece alentar un estilo de vida sedentario, incluso más que estar sentado.

Sin embargo, la idea no es pasar todo el día en la posición más relajada posible. El cofundador y director ejecutivo de Altwork, Che Voigt, tiene la esperanza de que, con el escritorio ajustable, las personas en realidad cambien su posición con mucha más frecuencia.

El uso ideal es ir alternando las posiciones a lo largo del día: de pie, sentado, recostado y acostado. Un escritorio automatizado hace que el cambio sea fácil.

Para Voigt, la posición reclinada es para enfocarte. Él afirma que este elimina el "factor de la persona inquieta" y ayuda a que los trabajadores entren en su zona.

Aún cuando no existen estudios sobre estar acostados mientras se trabaja, sí existen estudios que apoyan el hecho de no mantenerse en una sola posición. Voigt tiene la esperanza de que en un futuro verá más investigación sobre las opiniones.

Altwork envió un prototipo de su silla a un equipo de ergonomistas y la afinaron para que fuera lo más ergonómica posible. La silla sostiene la pierna completa e incluye respaldos para la parte trasera de los brazos cuando está reclinada. Cuándo cambias la posición, los monitores y el escritorio permanecen exactamente a la misma distancia del cuerpo.

Esta es una pieza importante del equipo de oficina. Pesa 210 libras sin ninguna computadora o monitor y cuesta 5.900 dólares. El emprendimiento con sede en Sonoma, California, ha estado trabajando en la silla durante cinco años. Esta estará disponible a mediados de 2016 pero la compañía está recibiendo órdenes rebajadas con anticipación.

Un uso extraoficial para la silla podría ser el más atractivo para los "usuarios de computadora de alta intensidad" a quienes Altwork tiene como objetivo. Colocarla en posición completamente vertical y tomar una poderosa siesta. Tú sabes... por el bien de la productividad.