CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Cinco embarcaciones se hunden frente a las costas griegas en 24 horas

Por -CNN-

(CNN)-- Al menos 11 refugiados y migrantes murieron y varias más están desaparecidos después de que cinco botes se hundieran en aguas griegas en las últimas 24 horas, dijo Acnur a CNN.

Uno de los hundimientos se produjo frente a la costa noroeste de Lesbos, en Grecia, dijo Ron Redmond, portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados. Algunos de los sobrevivientes le dijeron que en los botes había más de 300 personas.

Los guardacostas griegos le dijeron a Acnur que 242 personas habían sido rescatadas. Tres personas murieron.

Otro incidente similar, separado del anterior, tuvo lugar también frente a la costa de Lesbos. Dos niños fueron encontrados inconscientes. Uno de ellos, de 6 años, fue declarado muerto más tarde, y el otro, de tres años, está en cuidados intensivos.

Otros dos hundimientos ocurrieron frente a la costa de la isla de Samos. Tres niños y un adulto perdieron la vida. Tres personas están desaparecidas y 52 fueron rescatadas.

En la isla de Agathonisi fueron encontrados tres cuerpos de otro naufragio y un niño está desaparecido.

publicidad

En total, al menos 533 personas fueron rescatadas el miércoles, dijo Redmond.

La Organización Internacional para las Migraciones informó que 680,928 inmigrantes habían llegado a Europa por mar en lo que va de este año, con otros 3.175 muertos o desaparecidos en el mar Mediterráneo.