CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

El rapero alemán que se unió a ISIS murió en un ataque de EE.UU.

Por Paul Cruickshank

(CNN) -- Un conocido propagandista de ISIS murió en un ataque de Estados Unidos cuando iba en un vehículo en Siria este mes, dijo un funcionario estadounidense a CNN.

El reclutador de ISIS Denis Cuspert, también conocido como Abu Talha al-Almani, alguna vez llevó el nombre de "Deso Dogg" en la escena del rap de Berlín.

Viajó para luchar la yihad en Siria después de convertirse al islam e involucrarse en Millatu Ibrahim, un grupo proyihad en Alemania fundado por Mohamed Mahmoud, una yihadista austriaco quien también ocupó un papel importante en la propaganda de ISIS en Siria.

Un mensaje publicado en la página en Facebook de un residente de Raqqa el 17 de octurbe dice que Cuspert fue muerto en una camioneta el día anterior como consecuencia de misiles disparados por dos aviones de la coalición cerca de una estación de combustible en Hunaida en la vía entre Raqqa y al-Tabqa, según Florian Flade, un experto en terrorismo alemán que le seguía el rastro a Cuspert.

Cuspert habría cumplido 40 años dos días después.

publicidad

Cuspert fue descrito como un terrorista global en una designación especial del Departamento de Estado de EE.UU. en febrero. Esa designación dice que se unió a ISIS, también conocido como Estado Islámico, en 2012 y que apareció en varios videos de parte del grupo, incluyendo uno en que aparece sosteniendo una cabeza decapitada.

"Parece que servía a ISIS como reclutador con énfasis especial en el reclutamiento de germanoparlantes", dice la designación.