CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Neymar tendrá que declarar ante la Audiencia Nacional española

Por CNN Español

(CNN Español)-- Los problemas en los tribunales continúan para el F.C. Barcelona.

La Audiencia Nacional avaló la apertura de una investigación al presidente del club, Josep María Bartomeu, a su antecesor, Sandro Rosell, al jugador Neymar y a su padre y al propio equipo por una presunta estafa y delitos de corrupción en el fichaje del delantero brasileño, informó Efe.

Eso significa que Neymar -y los demás investigados- tendrá que declarar ante la Audiencia Nacional en Madrid.

De este modo, la Sala de lo Penal rechazó los recursos de los implicados contra la admisión a trámite de una querella presentada por el fondo brasileño DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar.

A DIS le correspondía un 40 % del dinero que pagara el Barcelona al Santos por los derechos federativos del jugador, pero solo percibió ese porcentaje de los 17,1 millones que el club dijo haber abonado por el brasileño. Sin embargo, según se desprende de las investigaciones de la Audiencia Nacional, el fichaje costó un total de 83,3 millones.

La Sala de lo Penal que avaló la investigación señaló que con los datos de la querella se deduce "la posible simulación de varios contratos entre los clubes de fútbol Barcelona y Santos, por medio de los cuales podría estar disfrazándose el pago por la transmisión de los derechos federativos" de Neymar.

publicidad

"De forma que si el club Santos hubiera percibido del Barcelona una cantidad superior a los 17,1 millones de euros por el traspaso (...) sin conocimiento de la querellante", ello no sería constitutivo de "un mero incumplimiento civil sino una posible infracción criminal", abunda la resolución, citada por Efe.