CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump: creo que Obama odia a Israel

Por Jeremy Diamond

(CNN) — El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo este jueves que a su parecer, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “odia a Israel”.

“Tantos amigos que tenemos en Israel, ellos no saben qué pasó. De hecho creo que Obama odia a Israel”, expresó Trump en un discurso de campaña en Reno, Nevada.

El comentario de Trump fue hecho mientras criticó el acuerdo que Obama logró con Irán sobre su programa nuclear y sugirió que el negociador principal del gobierno iraní fue mucho para el secretario de Estado, John Kerry.

Trump también prometió que de llegar a ser presidente, mantendrá a Israel seguro.

El magnate estadounidense generalmente se ha referido a Israel de forma positiva, y esta no es la primera vez que Trump sugiere que Obama “odia” a Israel.

Antes de anunciar su intención de contender por la presidencia estadounidense, Trump retuiteó en diciembre de 2014 un mensaje que expresaba algo similar.

publicidad

“Es innegable que Obama odia a Israel”, decía el tuit que retuiteó Trump.

El aspirante republicano se pasó la mayor parte de su discurso de este jueves criticando las preguntas que tanto él como otros precandidatos del Partido Republicano recibieron durante el tercer debate organizado por CNBC, además de asegurar que las encuestas en línea sugerían que había ganado el debate.

Donald Trump también se refirió a la disputa entre el exgobernador de Florida, Jeb Bush, y el senador Marco Rubio de Florida, asegurando que “anoche salió la tensión” y que “hay mucho odio entre esos dos”.

Finalmente, el aspirante republicano aseguró que tanto Rubio como el senador de Texas, Ted Cruz, “lo hicieron bien” en el debate.