CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Dos nuevos hundimientos en el Mar Egeo dejan 22 muertos

Por Don Melvin

(CNN)– Al menos 22 personas murieron este viernes cuando dos embarcaciones se hundieron en el este del Mar Egeo, dijo una portavoz de los guardacostas griegos a CNN.

La portavoz dijo que 144 personas fueron rescatadas.

Diecinueve de los fallecidos murieron en la costa de Kaymnos, una isla griega, cerca de la ciudad turca de Bodrum. La portavoz dijo que 138 personas fueron rescatadas allí.

Otras tres personas murieron frente a otra isla griega, Rodas, donde 6 inmigrantes pudieron ser rescatados.

El Mar Egeo está delimitado por Turquía en el este y Grecia en el oeste. Grecia -con su extenso litoral, que es difícil de patrullar- es un destino común para las personas que desean entrar en la Unión Europea. Algunas islas griegas se encuentran en la parte oriental del mar, cerca de la costa turca.

Europa enfrenta este año una marea de familias que huyen de la guerra en Siria, así como la pobreza y la violencia de otros países en Medio Oriente y el Norte de África.

publicidad