CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

EE.UU.: cuatro muertos por tiroteos en Colorado Springs

Por Ralph Ellis

(CNN) - Tres personas murieron, este sábado en el centro de Colorado Springs, antes de que oficiales de policía mataran a tiros a un sospechoso, informó la oficina del sheriff del Condado de El Paso, Colorado.

La policía recibió un informe de un tiroteo cerca de las 9am, hora local, junto con una descripción del presunto responsable del ataque, dijo la oficina del sheriff.

Agentes policiales ubicaron a una persona cuyas características coincidían con esa descripción. Cuando los oficiales se acercaron, el sospechoso disparó varios tiros. Los policías devolvieron el fuego y lo mataron, agregaron las autoridades.

No se dieron a conocer las identidades de las personas que murieron antes ni el nombre del sospechoso.

"No creemos que haya alguna amenaza para la comunidad", dijo la policía en un comunicado.

Cerca de 10 calles del centro de Colorado Springs fueron cerradas, mientras se investigaba el tiroteo, cuyo móvil no ha sido establecido.

Los oficiales que mataron al sospechoso han sido puestos en baja administrativa, por un procedimiento de rutina.

Colorado Springs, con una población de alrededor de 445.000, es sede de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

CNN Sheena Jones contribuyó con este reporte