CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Lluvias e inundaciones dejan caos y muertes en Texas

Por Stephanie Gallman, -CNN-

(CNN) - Grandes zonas de Texas están siendo golpeadas por fuertes lluvias y feroces vientos y la situación este fin de semana no pinta mejor.

Al menos seis personas han muerto por las tormentas e inundaciones.

El clima adverso, en el centro y sur del estado, causó la muerte de tres personas en el condado de Travis, en Austin, y en San Antonio un conductor perdió la vida cuando su coche fue arrastrado por la corriente en Camp Bullis.

Las autoridades del condado de Travis hallaron, este sábado, el cuerpo de una mujer mayor que fue arrastrada por el agua en su casa. En esa misma zona, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre de unos 30 años.

Otras dos personas murieron en Houston. Las autoridades establecieron que sus fallecimientos están relacionados con las tormentas.

El viernes, Austin rompió un récord histórico de lluvia para un día con más de 36 centímetros de acumulación de agua, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos. El récord anterior era de casi 22 centímetros, establecido en noviembre de 1974.

publicidad

Los especialistas advirtieron que se podrían registran inundaciones repentinas y que esas condiciones podrían generar tornados.

Las lluvias causaron inundaciones en autopistas y carreteras estatales, informó la policía de Dallas.

Los bomberos de Houston llevaron a cabo casi 100 rescates de personas que quedaron atrapadas en las inundaciones.

En San Marcos, el agua subió de nivel en varias zonas.

El sistema de tormentas se está moviendo lentamente hacia Louisiana y Mississippi.