CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Un asteroide con forma de cráneo pasa 'cerca' de la Tierra... ¡y en Halloween!

Por Todd Leopold, John Newsome

(CNN) - Es como si el universo mismo estuviera tratando de participar en el Halloween.  

La NASA informó que una gran roca espacial, con forma de cráneo, vuela 'cerca' de la Tierra este sábado.

Los científicos dicen que la roca es —prepárate— un cometa "muerto". En la terminología de NASA, esto significa que ha "perdido su coma" que produciría la cola que puede verse en algunos cometas.  

Mientras se desvía de la Tierra por más o menos 482.803 km (un poco más lejos que la luna), el asteroide con forma de cráneo, identificado como 2015 TB145, puede ser visto por quienes posean buenos telescopios.  

"Un cometa muerto que pasará de manera segura cerca de la Tierra el 31 de octubre luce misteriosamente como un cráneo", dice el mensaje de la NASA en Twitter.

Al referirse a él como "uno de los mejores objetivos de los radares del año", un informe del Laboratorio de Propulsión a Chorro sobre el asteroide dijo que "el acercamiento presenta una oportunidad científica verdaderamente extraordinaria para estudiar las propiedades físicas de este objeto".  

Como se ve desde la Tierra, el asteroide viaja por Orión. Sin embargo, es una buena noticia que se desviará de la Tierra. Se calcula que el asteroide tiene 600 metros de ancho y viaja a una velocidad de 125.528 km/h.