CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Francisco en México

Arzobispo primado de México: el papa Francisco llegará a México el 12 de febrero

Por CNN Español

(CNN Español) - El papa llegará a México la tarde del 12 de febrero de 2016, reveló este domingo el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera.

El jerarca de la iglesia católica mexicana hizo el nuncio antes de su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. 

"Hay una noticia que ya conocen todos: viene el santo padre a visitarnos y viene el día 12 de febrero, por la tarde. Así que, desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño", dijo Rivera Carrera.

El viaje todavía no ha sido anunciado oficialmente por el Vaticano.

Hace unas semanas, cuando el papa volaba de Cuba a Washington le dijo a los reporteros: "Yo pensaba entrar en Estados Unidos por México al principio, la primera idea, Ciudad Juárez, el límite, ¿no?".

"Pero ir a México sin ir a la Guadalupana... hubiera sido una bofetada", indicó Francisco en referencia a la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

publicidad