CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Guardia Costera suspende búsqueda de un famoso surfista desaparecido en la costa de Hawai

Por Susannah Cullinane

(CNN) - La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de surfista de olas gigantes Alec "Ace Cool" Cooke, desaparecido el miércoles pasado en la costa de Oahu, Hawai.

La novia de Cooke reportó la desaparición después de que el surfista, de 59 años de edad, no volvió de un paseo, dijeron las autoridades.

La policía de Hawai reportó que la camioneta de Cooke fue localizada cerca de una iglesia, en la bahía de Waimea, con su perro y las llaves en el interior de la misma. Más tarde, un amigo recuperó su tabla de surf.

Un avión Hércules de la Guardia Costera, así como personal del departamento de bomberos de Hawai, abordo de helicópteros, participaron en la operación que cubrió más 23.000 kilómetros cuadrados.

"Hemos decidido suspender la búsqueda activa (de Cook). El océano Pacífico es muy peligroso, sobre todo cuando tenemos condiciones de fuerte oleaje. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos ", dijo el comandante Arex Avanni, oficial de la Guardia Costera, sector Honolulu.

publicidad

"Ace Cool" Cooke era conocido como el 'Evel Knievel' del mundo de surf , de acuerdo a la revista Surfer, Enciclopedia del Surfing.

En un artículo sobre las leyendas de surf publicados el mes pasado, esa revista dijo Cooke había saltado a la fama después de dominar olas de más de 10 metros, en 1985, en Oahu.

Una foto de su hazaña, titulada "The Biggest Wave" ("La ola más grande"), se convirtió en una camiseta y la "postal más vendida en la historia de Hawai". Un documental denominado "Buscando la ola más grande" salió el año siguiente.