CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Huawei ficha a la diseñadora del primer iPhone de Apple

Por Hope King

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Abigail Brody, antigua ejecutiva de Apple, ha conseguido un trabajo con el más importante fabricante de teléfonos inteligentes de China, Huawei.

Cuando era la exdirectora creativa de Apple, Brody ayudó a desarrollar y a diseñar el primer iPhone, incluyendo su sistema operativo, la interfaz del usuario y la experiencia del usuario.

Ella pasó casi 10 años en Apple antes de dejar la empresa para unirse a eBay como vicepresidente de diseño global.

Brody es ahora la Diseñadora en jefe y vicepresidenta en Huawei.

En una publicación en Weibo, un sitio en las redes sociales chinas, Huawei se refirió a Brody como una experta en experiencia del usuario.

La compañía dice que ella creará y dirigirá un equipo de diseño en Estados Unidos para crear "la mejor experiencia del usuario" de los productos de Huawei.

publicidad

En su perfil de LinkedIn, Brody describe su nuevo trabajo como: "Hacer algo nuevo e increíble: la reinvención del consumo de Huawei desde cero, con una visión".

Ella también publicó su dirección de correo electrónico con una llamada abierta para solicitantes de empleo.

"Actualmente tengo oportunidades para el centro de diseño con sede en San Francisco (por establecerse)", escribe Brody. "Únete a mí si quieres cambiar el mundo a través del diseño".

Huawei superó recientemente a Xiaomi como el proveedor número uno de teléfonos inteligentes en China, según la firma de investigación Canalys.

Al igual que muchos otros fabricantes chinos de teléfonos, Huawei quiere conseguir una mayor participación en el mercado estadounidense.

La compañía ya tiene teléfonos con todos los principales proveedores estadounidenses, entre ellos el bien recibido Google Nexus 6P.

Huawei ha tenido un deseo tan fuerte para entrar en el mercado estadounidense de teléfonos inteligentes que incluso cambió brevemente su nombre (WAH-way) difícil de pronunciar, autodenominándose "FutureWei" aquí.

Eso no duró, pero sus ambiciones permanecen.

Con el tiempo, la empresa también puede llegar a competir con otros fabricantes chinos de teléfonos que también son tan ambiciosos como ella.

Lenovo, OnePlus y ZTE son solo algunas de las marcas que han estado produciendo nuevos dispositivos encantadores y económicos para que compitan con Apple y Samsung en Estados Unidos.