CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Racismo

Actriz y modelo brasileña fue víctima de ataques racistas en redes sociales

Por Alejandra Oraa

(CNN Español) -- La actriz y modelo brasileña Taís Araújo recibió una serie de comentarios racistas y amenazantes después de publicar una fotografía en sus redes sociales.

Araújo es una intérprete muy conocida en Brasil y en el resto del mundo, no solo por su carrera como modelo, sino por su papel como protagonista en la popular telenovela brasileña Xica Da Silva.

Araújo recibió comentarios como: "Te pago con plátanos" y "¿Me prestas tu pelo para lavar la loza?". Según publicó la propia modelo en su página de Facebook, registró todo lo que sucedió y denunciará a los usuarios con las autoridades.

"Es muy triste tener que hablar de esto aún en 2015, pero no podemos quedarnos callados. Anoche recibí una serie de ataques racistas en mi página. Absolutamente todo está registrado y será enviado a la policía federal".

"Espero que todos sientan lo mismo que yo sentí: la vergüenza de que aún hay gente cobarde y pequeña en este país, además del sentimiento de pena de esta gente tan pobre de espíritu; no me voy a intimidar, tampoco bajaré la cabeza", dijo la brasileña.

Los seguidores de la artista manifestaron su solidaridad dejando miles de comentarios en su página web y compartiendo más de 100.000 veces el mensaje de Araújo.

publicidad

En Twitter, el hashtag #TodosSomosTais fue tendencia este lunes en Brasil.